English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 28 de mayo de 2011

PUERTO DEPORTIVO ATELLA-DOMAYO & IGLESIA SAN PEDRO DE DOMAYO

                                                        
 ACTIVACIÓN PN-PO11 & MVPO-0771 POR EA1AJV/P
Actividad realizada el día 22/05/2011 desde el municipio pontevedrés de Moaña y en la parroquia de Domayo, situados en la parte central de la Ría de Vigo y frente a la ciudad de Vigo, o también como decimos por aquí "al otro lado del charco".
En esta ocasión los operadores fuimos EA1UY-Pepe y  EA1AJV-Kike
Tuvimos que otorgar las dos referencias en activaciones distintas y así  cumplir con las bases de los dos diplomas en lo que respecta a la distancia mínima que se debe situar la estación activadora y por escasos cien metros de margen. Lo malo de esto fue el traslado de  todos los bártulos, pero en compensación podemos decir que hemos disfrutado el por partida doble.
 Creo que seria conveniente que el tema de las distancia mínimas para los diferentes diplomas de radio, hubiese un consenso y todos exigiesen la misma y a ser posible con una cantidad de metros suficiente que no crease estos problemas a los operadores. No creo que por estar a 200 ó 300 alejados de una referencia, se este lejos  de ella, además y por sentido común siempre nos vamos a situar lo mas cerca posible para que se nos identifique con ella. Unos días después de la activación y tras la correspondiente solicitud al manager del diploma de los puertos deportivos  EA3DUF- Diego, la distancia inicial exigida en las bases, va a ser incrementada desde los 100 a los 300 metros, cosa de la que me alegro.
Habitualmente utilizamos como antena una vertical multibanda del tipo caña de pescar y de fabricacion propia. Bastaba ver la cara y miradas que nos dirigían las personas que por allí paseaban, para imaginarnos lo que estarían pensando de nosotros, aquellos dos bichos raros a los que no conocían de nada y estaban allí pegando voces y hablando en una jerga que no entendían, que si 59, CQ 40, EA9 Pito Duro en el log, etc. Si de algo estoy seguro es que en la primera activación, la del puerto podrían pensar que estábamos pescando, un pez volador tal vez, pero  pescando algo. Ya en la segunda, en plena explanada, frente a la iglesia
y con aquel pedazo de pincho que sujeto a la rueda del coche subía casi
hasta el cielo, no se como no nos cogieron a los dos y nos tiraron al mar de cabeza. Menos mal que era día electoral y muchos parecían tener prisa por ir a ejercer el derecho al voto.
Como siempre se trabajaron estaciones de todos los distritos EA y los países del entorno. Ya estamos pensando en la próxima activación y pronto estaremos haciendo ruido en las bandas desde alguna referencia del diploma de los puertos o de otro diploma.  
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario