English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 23 de enero de 2011

Power ONPower OFF

      CONECTE SU CEREBRO ANTES DE PONER A  FUNCIONAR LA LENGUA

Esta frase, que me acompaña hace ya muchos años, sobre un cuarto de siglo aproximadamente, me quedo muy grabada en la memoria tras verla en un programa de televisión. El documental era sobre una revolución en América del Sur o Centro América y por aquel entonces mi presencia en el mundo de la radioafición era ya una realidad, concretamente como usuario de la banda ciudadana CB 27 ó "CITY BAND". 
Seguramente a mas de uno le desagrade leer en este blog, que la banda ciudadana CB 27 es catalogada como radioaficion, lo siento mucho pero allá cada uno con sus creencias, para mi si que es radioaficion y orgulloso estoy de mi etapa en ese sector de las bandas de HF, cuna de cientos de miles de Radioaficionados de todo el mundo.
 A menudo y sobre todo por las noches, aun me dejo caer por allí, por 27 y escaneo los 40 canales en busca de algún conocido al que saludar o también para encontrar a alguna posible "VÍCTIMA" que atraer al apasionante mundo de la radioaficion digamos  que "OFICIAL" y con el animo de que este hobby nuestro no se pierda algún día gracias a implantación de las nuevas tecnologías de la comunicación. Aportando así mi pequeño granito de arena para que en este apasionante mundillo de la comunicacion a través de las ondas  Hertzianas, pueda entrar gente nueva y que no tiene que ser siempre gente joven por obligación. Cualquiera puede ser valido para ello, siempre que tenga una mínima noción del saber estar, primero ante los demás  y después a los mandos de unos equipos que le permitirán distraerse y comunicarse con cualquier punto del planeta e incluso fuera de el.  
Pero volvamos a la frase, como decía la vi en televisión, escrita a mano en una especie de tabla de madera colocada en la puerta de entrada de un pequeño Shack (cuarto de radio) camuflado en medio de la vegetación  en alguna zona de la selva. Mi memoria no me permite recordar mas detalles, ni de los contendientes, ni de la época o acontecimiento a que se refería el reportaje. Aunque esto ultimo es lo de menos, si algún avispado lector sabe a que me refiero, encantado estaría de que me pusiese al día (of course).

Esta frase la utilizo como firma de mi perfil personal  en algún foro de Internet y en algunas ocasiones, sobre todo en algún foro de radio, algunos de los posteadores me recuerdan que el tono de mis comentarios no esta de acuerdo con lo que dice mi firma. Eso es cierto, suele pasarme que a veces se me va un poco la "pinza", se me pasa la distribución de punto y me salgo de fase, por lo que chocan los pistones contra las válvulas y empiezan a salir 
 explosiones por el tubo de escape y otros ruidos varios. En fin es lo que hay y lo siento, pero las injusticias o por lo menos lo que yo pienso que es injusto me hacen actuar de esa manera. De todos modos, pienso que mis comentarios no suelen ser graves ni excesivamente exagerados.

Bueno, como ya es hora de irme a dormir, son ahora mismo las 01:21 UTC  (02:21 hora Eco Alfa o hora local) en el reloj de mi cuarto de radio  y mañana, bueno hoy, hay que levantarse temprano, solo añadiré y en mi legitima defensa, que cuando me comporto de la manera descrita y empiezo a decir barbaridades a diestro y siniestro, suelo decir que tengo el botón del cerebro en la posición OFF.


Chaoguaytiroliro.
EA1AJV- Kike


Con algún tema tenia que empezar. La proxima vez igual se me da por hablar
del "comportamiento sexual de las bombillas de 100 Watios" ó "porque le sale
 pelusilla en el culo a las libelulas de los rios Siberianos".
WHO KNOWS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario