English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 24 de septiembre de 2011

DIPLOMA PARQUES EOLICOS DE ESPAÑA - DPEE

EA1AJV/M desde PEPO-014 "Xiabre" &  PEPO-016 "Campo das Cruces"
Tras la puesta en marcha del diploma DPEE - Diploma Parques Eólicos de España, y con el animo de ser un participante mas del diploma y no solo el manager del mismo, con motivo de un pequeño viaje a la provincia de lugo, decido llevar a cabo y en días sucesivos dos activaciones, una en la provincia de pontevedra y otra en la de lugo. Por circunstancias que no vienen al caso, al final las dos referencias activadas fueron en la provincia de pontevedra.
En esta ocasión mis acompañantes habituales de activaciones fueron substituidos por Rosa, mi señora. Su aportación fue solamente presencial, pero al menos a comprendido el porque nos levantamos tan temprano y regresamos tan tarde al ir a una activación. Cuando hago radio en casa, siempre utilizo los auriculares y ella no se entera de lo que yo escucho, ahora se ha dado cuenta de la cantidad de gente que hay en radio
 tratando de conseguir trabajar las referencias de los diplomas y sobretodo del ruido que hacemos. Además ahora ya sabe lo que es un "pile up".
La primera activación fue el parque eólico PEPO-014 "Xiabre", en Caldas de Reyes (DME-36005). Llegar al mismo no fue nada fácil debido a que estaba todo cerrado de niebla. Una vez en el lugar, nos situamos el lado del vértice geodésico del mismo nombre y con referencia VGPO-008. La activación transcurrió con normalidad y el log se fue llenando poco a poco. Como anécdota decir que aunque estábamos en el parque eólico, no veíamos los aérogeneradores por culpa de la niebla, pero si que podíamos escuchar el ruido que  producen las aspas al girar. Casi al final de la activación levanto la niebla, vimos los molinos y pudimos disfrutar de las magnificas vistas del litoral e interior de la provincia de pontevedra.
Al finalizar continuamos nuestro viaje hasta lugo, donde visitamos la ciudad y su impresionante muralla romana. Pasamos allí la noche. Al día siguiente nuestra intención era realizar la activación de otro parque eólico en lugo, pero otra vez la dichosa niebla, nos hizo desistir y en vez de perder el tiempo en buscar la referencia casi a ciegas, continuamos viaje hacia pontevedra, concretamente hasta el municipio de Forcarey (DME-36018), donde activamos el parque eólico singular "Campo das Cruces", con referencia PEPO-016.
Se trata de un parque eólico con un solo aérogenerador, que no por ese motivo deja de destacar en los campos de la zona, ya que se ve desde casi cualquier sitio. Aunque la activación transcurrió con total normalidad, mencionar que el numero de contactos no fue muy abultado, debido seguramente a que comenzamos a llamar casi terminada la mañana. Una vez finalizada la activación, fuimos a visitar otro parque eólico cercano (Masgalán), para ver la posibilidad de activarlo otro día.
Nada mas sobre estas dos activaciones, solamente dar las gracias a las estaciones que me contactaron y pedir disculpas a aquellas que lo intentaron pero no obtuvieron respuesta, debido en gran medida a la operación por mi parte en barra móvil. Estoy seguro que estas referencias saldrán de nuevo al aire dentro de poco tiempo y de aquella sera la ocasión para  intentarlo de nuevo.


Dejo a continuación un pequeño vídeo de la primera activación ya que en la segunda se nos fue el santo al cielo, je je.

   




1 comentario: